20110626-102314.jpg

Niños, jóvenes, hombres, mujeres, parejas y familias enteras disfrutaron de la caminata, alguna carrera, los patines o la bicicleta
Autor:Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que el 46 Ciclotón Familiar de la Ciudad de México registró una asistencia de 38 mil participantes, que desde las 8:00 a las 14:00 horas recorrieron 32 kilómetros del circuito ciclista.

En su recorrido por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, calles del Centro Histórico, Eje 3 Oriente, Circuito Bicentenario, Diagonal de Patriotismo, Durango, Mazatlán, Valladolid y Florencia, niños, jóvenes, hombres, mujeres, parejas y familias enteras disfrutaron de la caminata, alguna carrera, los patines o la bicicleta.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva, dio el banderazo de salida al Ciclotón Familiar de junio, dedicado a la medallista paralímpica Perla Patricia Bárcenas Ponce de León.

Acompañado por el jefe delegacional, Alejandro Piña Medina, aseguró que el Ciclotón se ha convertido en un espacio para el desarrollo de diversas actividades deportivas y culturales, así como ferias en las que se organizan triciclotones, torneos de basquetbol, futbol y exhibiciones de artes marciales, entre otros.

Villanueva Albarrán agradeció a los habitantes de la ciudad de México por participar en los ciclotones llevados a cabo el último domingo de cada mes, cuando la gente se divierte, se ejercita y promueve el uso de un transporte anticontaminante.

Por su parte, Alejandro Piña Medina refrendó su compromiso de promover y apoyar las actividades deportivas que favorecen la convivencia familiar, sobre todo en la delegación Venustiano Carranza.