20110628-121803.jpg

Un total de cinco personas, entre ellos tres policías de Santa Catarina, fueron detenidos por elementos preventivos del municipio de García y efectivos federales, por llevar a cabo acciones de “halconeo” para un grupo del crimen organizado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de García, general Manuel Martínez Olivares, informó hoy que el arresto del grupo ocurrió ayer en una brecha que conduce al poblado de Rinconada, en el ejido Maravilla.

Manifestó que entre los detenidos se encuentran los policías municipales de Santa Catarina, Flavio Acosta Rosas, de 35 años; Jesús Pérez Santiago, de 31, y Armando Martínez Santiago, de 28.

Asimismo, fueron arrestados Librado Badillo Cruz, de 22 años, y Oswaldo Cuevas Aguilar, de 20, quienes dijeron laborar en empresas locales.

Los detenidos, dijo el jefe policiaco, viajaban en una camioneta Ford Explorer sin placas de circulación, cuando fueron detectados siguiendo a un grupo especial de vigilancia del municipio, por lo que al ser detenidos se les encontraron cuatro celulares y dos aparatos Nextel.

También se les incautaron una gorra con insignias de la policía de Santa Catarina, dos cargadores para radiocomunicador y un adaptador para encender luces estroboscópicas y sirenas para el vehículo, por lo que los cuatro hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

rpe

Anuncios