Hoy en día es muy fácil abrir videojuegos web en una pestaña de nuestro navegador o las últimas noticias acerca e la ciencia y la tecnología si se tiene bien dominado el arte de hacer Alt+Tab para que tu jefe crea que estás trabajando cada que pasa detrás de ti.

 

Pues bien, probablemente ya no tendrás que hacer eso, porque un estudio demuestra que el hecho de perder tiempo en Interneten realidad aumenta tu productividad.

 

Según la Universidad Nacional de Singapur, perder tiempo en Internet es una importante función reparadora, lo cual -si alguna vez tomaron un pequeño descanso al hacer su tarea- no debe ser una gran sorpresa.

 

De hecho, en una reunión de la Academy of Management incuso se dijo que estar de ocioso en Internet es mucho más restaurador que mandar mails personales, chatear o mandar mensajes de texto.

 

El estudio también encontró que entre más estén los jefes detrás de los trabajadores vigilando lo que están haciendo en Internet, más sucede que los trabajadores pierden el tiempo por estar en Internet.

 

Entre más libertad tengan en el uso de Internet, menos lo usarán para “no hacer nada”.

 

Aunque el estudio parece revelador, la verdad es que es bastante lógico. Muchos sistemas de productividad funcionan bajo la premisa “haz algo un tiempo determinado, luego descansa“.

 

Así se hace por ejemplo en la técnica Pomodoro. Así que no es nada del otro mundo tomarte 5 minutos para jugar un poco. O quizás unos 10 para ir a ver qué se está diciendo en Twitter.

 

Si tan solo se descubriera que tomar refrescos, dormir, ver series, leer comics y jugar cartas con los compañeros de trabajo -obviamente durante horas de trabajo- aumenta la productividad, todo sería perfecto.

 

 

Anuncios