Herman Cain es un empresario afroamericano de 67 años de edad, que dirigió la cadena de pizzerías Godfather’s Pizza

El precandidato presidencial republicano Herman Cain dijo que como parte de su política para combatir la inmigración ilegal, promovería la construcción de un muro que emita descargas eléctricas mortales en la frontera con México.

Cain, quien en las últimas dos semanas se ha elevado en las encuestas de preferencias electorales, hizo sus afirmaciones en dos mítines de campaña realizados este sábado en Tennessee, durante su gira en autobús por toda esa entidad.

Sus declaraciones, provocaron aplausos y gritos de una multitud de varios cientos de personas en cada mitin.

En el segundo de ellos, realizado en la comunidad de Harriman, Tennessee, Cain agregó que también se consideraría el uso de tropas militares “con armas de fuego real y balas de verdad” en la frontera para detener la inmigración ilegal.

Cain, un empresario afroamericano de 67 años de edad, que dirigió la cadena de pizzerías ‘Godfather’s Pizza’, destaco su política migratoria durante su gira por Tennessee, en los momentos en que disfruta de un aumento en las encuestas de preferencias entre los votantes republicanos.

Sus declaraciones, coincidieron con las realizadas también el sábado por la congresista Michele Bachmann, la única mujer aspirante a la candidatura presidencial republicana, quien en una gira por Idaho prometió construir muros a lo largo de toda la frontera con México.

En mayo pasado, en un discurso pronunciado en El Paso, Texas, para relanzar su cruzada por una reforma migratoria, el presidente Barack Obama, critico a los políticos republicanos por no estar nunca satisfechos con el nivel de seguridad y control establecido ya en la frontera con México.

‘Dirán que necesitamos tres o cuatro veces más personal de la Patrulla Fronteriza. Dirán que necesitamos una valla más alta’.

‘Tal vez dirán que necesitamos un foso circundante? O caimanes?. Nunca estarán satisfechos. Y lo comprendo. Así es la política’, dijo Obama en ese entonces.

Cain respondió a las declaraciones del presidente diciendo que de hecho añadiría un foso lleno de cocodrilos a su propuesta de muro que sería cubierto con alambre de púas electrificado.

Este sábado, en el mitin patrocinado por activistas del Partido del Té, el ala más conservadora de los republicanos, en el condado de Roane en Tennessee, Cain dijo que parte de su plan sería ‘asegurar la frontera de verdad” con un muro de 20 metros de altura.

“Va a ser de 20 metros de altura. Va a tener alambre de púas en la parte superior. Va a estar electrificada. Y va a ser un signo al otro lado diciendo: “Advertencia: Te va a Matar”.

Cain, quien hasta hace poco era considerado un precandidato con escasas o nulas posibilidades entre los republicanos, ha logrado remontar su popularidad tras su victoria en el sondeo de preferencias electorales en Florida y por el interés despertado en su inusual plan de impuestos.

El plan fiscal de Cain, conocido como 9-9-9, establecería impuestos del nueve por ciento a los negocios, al salario y sobre el impuesto a la renta y eliminaría todos los demás impuestos federales.