México cuenta con 20.7 millones de visitantes en redes sociales, representando 90.8% del total de la población que accede a Internet, así lo reveló un estudio hecho por la compañía de investigación de marketing ComScore.

 

Uno de los datos que más llamó la atención del estudio, es el hecho de que México ocupa el segundo lugar en usuarios de la nueva red social Google+ en el área de América Latina.

 

La categoría de redes fue liderada por Facebook, la cual creció 62 por ciento en el último año llegando a 18.5 millones de visitantes en junio de 2011.

 

Windows Live Profile se ubicó como el segundo sitio más grande en el mercado con 7 millones de visitantes, seguido por Twitter el cual alcanzó cerca de 3.3 millones de visitantes con un crecimiento del 37 por ciento.

 

Un total de 8.8 mil millones de minutos se consumieron en sitios de redes sociales en el último año, donde un visitante promedio consumió 7.1 horas en este tipo de páginas.

 

Las vistas de video continúan siendo una actividad popular y en crecimiento en México donde cuatro de cada cinco usuarios online vieron un video en junio con un promedio de 10 horas de vistas durante ese mes, detalla el estudio.

 

ComScore informó que uno de los principales sitios para ver video en México es Facebook, el cual tuvo un total de 33 millones de espectadores durante junio 2011, más del doble desde enero 2011 a medida que los visitantes crecieron en su afinidad con el contenido de video en el sitio de redes sociales

 

La presencia en páginas de sitios de “ligue” dio a México el sexto lugar de presencia en América Latina, así como el cuarto lugar en páginas de ventas y quinto lugar en sitios para anuncios clasificados.

 

En presencia de blogs, México ocupa el sexto lugar con un promedio de 16.3 minutos al mes, informó el estudio.