Durante las protestas se han producido innumerables manifestaciones de agradecimiento a Internet, como el graffiti que puede verse desde la zona más alta de Cairo que dice: “Gracias Facebook“.

Si en algunos países los riesgos de las redes sociales no hacen sino preocupar a los padres, en otros no saben cómo agradecer lo que han hecho por ellos, por su país y por su progenie. Este es el caso de unos padres cuya primera hija se llamará ‘Facebook’ para celebrar la caída del régimen de Hosni Mubarak.

 

Una pareja de 25 años ha decidido llamar a su primer hija con el mismo nombre de la red social fundada por Mark Zuckeberg, según ha informado uno de los periódicos más populares de Egipto, Al Arma. De esta manera, los jóvenes quieren celebrar la caída del dictador Mubarak, a pesar de que todavía no está esclarecido el futuro del país árabe. El nombre completo de la recién nacida será “Facebook” Jamal Ibrahim.

La publicación egipcia asegura que tanto la familia de la pequeña como los vecinos se reunieron en torno a la recién nacida para llenarla de regalos y celebrar su llegada al mundo y su original nombre. “Un nombre, Facebook, que ha conmocionado al mundo”, asegura el diario.

Mientras que la niña podía fácilmente haberse llamado “YouTube”, “Twitter” o “Google”, parece que Facebook se ha convertido en el símbolo que agrupa cómo los medios sociales pueden propagar un mensaje de libertad. Durante las protestas se han producido innumerables manifestaciones de agradecimiento a Internet y todas las herramientas que ofrece, como por ejemplo el graffiti que puede verse desde la zona más alta de Cairo que pone “Gracias Facebook”.

En total, hay cinco millones de usuarios de Facebook en Egipto, más que en cualquier otro país de Oriente Medio y África del Norte. Facebook ha visto como el número de usuarios en Egipto ha aumentado en el último mes, con 32.000 grupos y 14.000 páginas creadas en las dos semanas después del 25 de enero.

 

 

Anuncios