En el informe de Brand Finance Global 100, entre las marcas líderes del mercado ganan las de tecnología que en total suman 162.565 millones de dólares. Google encabeza la lista

 

El éxito de las compañías tecnológicas es indicutible, según el estudio. Cuatro de las cinco más valiosas pertenecen a gigantes de este rubro: Google (1º), Apple (2º), Microsoft (3º) e IBM (4º). Les sigue la cadena de almacenes Walmart.
El buscador de internet mantiene su posición al estar valuado en 48.278 millones de dólares. La empresa de la que se despidió Steve Jobs aumentó un 33% su valor para llegar a los 39.301 millones de dólares.
La gran sorpresa la protagonizaron las firmas provenientes de los mercados emergentes, como China e India, que superaron a marcas europeas. Las francesas y españolas perdieron entre un 13% y 5% de su valor, respectivamente.
El resto del ránking se completa con Vodafone (30.740 millones); General Electric (29.060 millones); Toyota (28.800 millones); AT&T (28.354 millones) y HSBC (27.100 millones)
En lo que refiere a las compañías de origen japonés, el informe sostiene que perdieron valor (-3%) debido, en gran parte, al tsunami que desvastó al país en marzo pasado.