Durante al menos dos horas, miles de usuarios no han tenido acceso a internet a través de sus BlackBerry. La compañía canadiense ha explicado que se trata de un error puntual de una sola de las operadoras, mientras que sus servicios no han sufrido ninguna incidencia en el resto. En cambio, algunas operadoras de telefonía móvil consultadas aseguran que se trata de un fallo generalizado en los sistemas de la firma.

 

Por los comentarios de los usuarios, el problema se ha solucionado y en sus BlackBerry sólo sufren fallos intermitentes y aislados. De esta manera, la caída del servicio parece no alcanzar la gravedad de la sucecida en octubre. Research In Motion (RIM), que produce los teléfonos BlackBerry, aseguraba recientemente que ha “aprendido mucho” de la caída de la red que afectó a sus terminales en Europa.
El director general de la compañía para España, Eduardo Fernández, comentó que la incidencia “ha sido una buena cura de aprendizaje” para RIM y añadió que tanto los usuarios como la multinacional canadiense valoran ahora más la infraestructura de red. Aunque “la tecnología no está libre de fallos”, la empresa ha desplegado todos los recursos para que estos problemas no se vuelvan a producir, según Fernández.