Jim Bob y Michelle Duggar, una pareja que tiene 19 hijos y que se ha hecho famosa en Estados Unidos por un programa televisivo que relata sus aventuras, anunciaron hoy que serán padres nuevamente.

 

La mujer, de 45 años, confirmó el embarazo a través de un mensaje en la página web de la familia y dijo que dará a luz en abril de 2012.

 

“Después del nacimiento de Josie (su hija número 19), no sabíamos si podríamos tener más”, afirmó en su blog Michelle Duggar, quien hace casi dos años alumbró a la pequeña en un parto tan complicado que corrieron peligro la vida de ambas y la niña nació prematura por un cuadro de preeclampsia.

 

La madre comentó que “aquella experiencia fue una de las más terroríficas” por las que han pasado como familia, pero le da gracias a Dios por ese “milagro”.

 

“Hace muchos años, Jim Bob y yo decidimos entregar a Dios esta parte de nuestras vidas y cada uno de nuestros hijos está agradecido por estar aquí. Nuestro objetivo es enseñarles a amar a Dios y servir al prójimo”, añadió Michelle Duggar, para quien éste será su embarazo número 21 pues sufrió un aborto espontáneo después de tener a su primogénito, Joshua.

 

El matrimonio cristiano de Arkansas, que tuvo hace dos años su primer nieto y asegura no haber utilizado jamás anticonceptivos, protagoniza el serial de telerealidad “19 Kids and Counting” (“19 hijos y sumando”), a punto de estrenar su novena temporada en el canal por cable TLC.

 

Los Duggar se califican como “cristianos conservadores” y tienen hijos que van desde el mayor, de 23 años, hasta la menor, Josie, una niña de casi dos años, y todos llevan nombres que comienzan con la letra jota.

 

El matrimonio señala en su página web que la Biblia les guía en su vida diaria y que ésta “contiene todas las respuestas para las preguntas sobre la vida”, como por ejemplo la procreación.

 

“Confiamos en que el publico sepa que somos personas normales con nuestras debilidades e imperfecciones individuales, pero servimos a un Dios extraordinario que se complace en demostrarnos su poder”, afirman los Duggar.