pensar que al inicio las mujeres eran un poco re­nuentes a entrar al mundo de Twitter, porque lo consideraban sólo para geeks y, ahora, son las que lideran esta comunidad inyectándole su sello particular.

 

Según el reciente estudio dado a conocer por Mente Digital sobre Twitter en México, 52% de los usuarios de esta red social en México son mujeres, mientras los hombres ocupan 48%. Además, ellas publican 2.5 veces más mensajes que los caballeros.

 

¿A qué se debe esto? Para Guillermo Pérez-Bolde, di­rector de Marketing, este fenómeno reafirma que las féminas han encontrado en este sitio una forma de comunicación muy útil, donde van sacando sus ideas y lo han aprovechado tan bien por esa necesidad que tienen de expresarse.

 

“¡Son mucho más apasionadas con los temas, se involucran a fondo en una problemática o situación y quieren opinar y estar allí. En tanto, los varones sólo precisan mandar uno o dos mensajes y a lo que sigue!”, reitera el también experto en comportamientos de los usuarios.

 

Asimismo, otra de las características que las distinguen en Internet, sobre todo en redes sociales como Facebook, es que mientras ellos cuelgan más fotos de lugares, las damas ponen fotografías de las personas con quienes se encuentran, lo que significa que sus actitudes es un reflejo de cómo somos, es decir, la misma persona, pero a través del filtro digital.

 

Por último, a raíz del rol y presencia de la mujer en la Web y en foros como Twitter, se ha abierto el camino para que participen en la vida pública, social y política del país con una voz propia.