México se ubica como el tercer país con el mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan, así lo determinó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Quienes entran en esta estadística tienen entre los 15 y 29 años de edad y suman siete millones 226 mil.

Para ellos existe un nuevo foro, un espacio donde pueden compartir sus ideas y hablar de derechos humanos, sexo, drogas y salud, lo único que no se vale es quedarse ni callados ni pasivos. Se trata del “Foro Nini”, un lugar donde exponen su manera de pensar, obtienen propuestas y adquieren ideas para actuar colectivamente.

El “Foro Nini” se imparte todos los jueves de noviembre en el Museo de Geología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y recorre todo el país. Para tener mayores informes están los teléfonos 55747201 y 07.

Según la UNAM, el problema de los ninis en México podría empeorar si se toma en cuenta que hasta el momento no hay ningún tipo de política pública enfocada a la ocupación y bienestar de los jóvenes.