La máxima noticia tecnológica es que Apple puede estar entrando al mundo de los televisores con algún tipo de iTV. Según rumores generados por Nick Bilton del New York Times, Apple está construyendo un televisor que será manejado por Siri, un asistente personal que realiza tareas y responde preguntas en el instante a través de comandos de voz. Dicen los rumores que Apple ha estado trabajando en la creación de un televisor desde el 2007. Según Barclays, esto podría resultar en un negocio de $19 mil millones, asumiendo que Apple capturaría el 5% de este gran mercado. Por otro lado, dice Bilton que esta televisión o iTV, sería lanzada a finales de 2012 o principios de 2013.

El rumor crece dado a que Steve Jobs le dijo a su biógrafo, Walter Isaacson, que finalmente descifró el problema con los televisores actuales. Según Isaacson, Jobs expresó que “quería hacer con los televisores lo que hizo con las computadoras y la música: hacerlos simples y elegantes”. ”Quisiera crear un televisor integrado que sea fácil de usar, estaría completamente sincronizado con todos tus dispositivos y con el iCloud, los usuarios más nunca tendrían que luchar con complicados controles remotos para reproductores de DVD o canales de TV por cable, tendrá la interfaz más simple que te puedas imaginar; finalmente lo descifré”.

Si bien los rumores de una televisión de Apple, o iTV, llevan más de un año circulando y la muerte de Steve Jobs quizás frenan los avances en este proyecto, tendremos que esperar qué producto traerá Apple para los años venideros que, seguramente, harán la vida de todos más práctica y más sencilla.

Anuncios