Una madre que colapsó y dejó de respirar minutos después de aplicarse un tinte de pelo en casa, se encuentra en coma y se le ha dado sólo un 8 por ciento de posibilidades de supervivencia.

Julie McCabe, de 38 años, podría haber sufrido una reacción alérgica a una sustancia química en el producto de tintes para cabello de L’Oreal.

Los médicos han advertido a su devastado esposo de nombre Russell que, incluso si sobrevive, es casi seguro que tenga daño cerebral.

No hay relación definitiva todavía con el producto de L’Oreal, pero los médicos que cuidan de la señora McCabe y un agente inmobiliario, han solicitado el kit y los guantes que utilizó para que puedan llevar a cabo investigaciones.

L’Oreal se ha ofrecido a ayudar al personal médico con cualquier información que pueda brindar para salvar la vida de la señora McCabe.

Se teme que el producto químico para-fenilendiamina (PPD) – utilizado en el 99 por ciento de todos los tintes para el cabello – pueda estar vinculado a la crítica condición de la mujer.

Su familia dijo que ella se teñía el cabello cada seis semanas y que nunca había experimentado previamente alguna reacción y ahora están considerando tomar una acción legal.