Las visitas al consultorio del cirujano plástico no es una asunto de mujeres únicamente, de acuerdo a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética en los últimos 30 años el mercado masculino ha crecido en un 600%, “hace 30 años por cada 20 mujeres se operaba un hombre, hoy por cada 10 mujeres se operan 3 hombres”, dice un especialista mexicano.

La investigación, realizada por la consultora De La Riva Group, menciona que el trasplante de pelo, la operación de orejas y de nariz (rinoplastia) son las más pedidas; además de que las intervenciones no quirúrgicas también han aumentado debido a rapidez y practicidad.

Además, señala el documento, las intervenciones no quirúgicas como la aplicación de bótox (dos de cada 10 aplicaciones son realizadas por hombres) y la depilación láser son tratamientos solicitados por ellos.

Así, los hombres entre 30 y 50 años dejaron atrás el estereotipo de canas y quieren prolongar su juventud, pues fueron madurando con el discurso “Forever Young” y buscan caminos para mantenerse jóvenes y las intervenciones estéticas son una aliada para ese fin.

Antes el hombre “salía de caza” para llevar la comida a los suyos, hoy en día ese menester lo comparte con su pareja, y hoy estamos ante un hombre más afectivo. En este nuevo escenario, “las intervenciones estéticas se yerguen como una manera perfecta de reinventarse: la sensación de cambio empieza con el físico, pero llega a una parte muy profunda de la persona; da seguridad y eleva la autoestima”.

Entonces, los “hombres plásticos” son reflejo de una nuevaforma de asumir la masculinidad, culmina la investigación.

POR QUÉ ELLOS
-Querer parecerse a una estrella de televisión.
-Arreglar un detalle incómodo para obtener mayor seguridad.

A NIVEL MUNDIAL 

Ranking de cirugías estéticas a nivel mundial, de acuerdo a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
-Estados Unidos
-China
-Brasil
-India
-México
-Japón
-Corea del Sur
-Alemania
-Turquía
-Italia

EN MÉXICO 
30% de las cirugías en México son solicitadas por hombre, con lo cual se ha convertido en una tendencia.