Dermatólogos del Hospital de la Universidad de Nantes establecieron una diferencia entre el acné juvenil y el de la mujer de veinticinco años en adelante, caracterizado pordepósitos de aceite localizados más profundamente en la piel.

Algunas mujeres mayores jamás habían experimentado la incomodidad de la irritación cutánea. Los científicos creen haber identificado la causa principal, que proviene de las mujeres profesionales: el estrés del éxito.

Al parecer, las presiones para sostener una carrera profesional es lo que les está pasando la cuenta en la piel. El estudio indica que las ejecutivas de alto vuelo son las más proclives al acné.

Las mujeres están ahora bajo más presión que en generaciones pasadas, y el estrés resultante las hace liberar hormonas masculinas, las que a su vez producen más aceite, lo que puede conducir a la obstrucción de los poros.

En comparación con los varones, las mujeres tienen una proclividad a sufrir de acné de hasta tres veces más que los hombres debido a que la piel femenina es más sensible a la acción de las hormonas masculinas sobre las glándulas sebáceas.

DIFERENCIAS
-Los adolescentes tienden a tener irritaciones dérmicas en la llama “Zona T”, que incluye el mentón, la nariz y la frente.

-Las mujeres que se aproximan a los treinta sufren de erupciones más bien císticas, localizadas más profundamente en
la piel, más endurecidas y difíciles de tratar.

EN CIFRAS
50% de las mujeres están encontrando problemas dermatológicos cuando éstos ya se creían superados en una etapa anterior.

Anuncios