El psicólogo Richard Wiseman hizo un estudio para analizar los distintos niveles de éxito, suerte y atractivo a los nombres de pila, publicó el sitio Muy Interesante.

Después de analizar más de 6 mil sujetos, Wiseman comprobó que para los británicos llamarse Elizabeth o James está asociado con el éxito.

Por su parte, Lucy y Jack son los nombres más afortunados; mientras que Helen y John son relacionados con personas poco atractivas; Sophie y Bryan, los más seductores

Según el análisis de los datos, el nombre beneficia o perjudica: “Esto tiene implicaciones, porque los empleados con nombres asociados al éxito o al atractivo pueden tener más opciones de ascender”, subrayó el especialista.

Además, se encontró que el nombre puede influir en el éxito o fracaso académico, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Bloomberg de Pennsylvania.

El coordinador de la investigación, John Waggoner, y su equipo de trabajo analizaron cómo influía el nombre en las expectativas de los profesores y otros adultos.

Tomando como referencia una escala del 1 (no muy exitoso) al 10 (muy exitoso), los nombres con peor calificación fueron Brandon, Justin, Travis y Cody.

Robert, Andrew, Samuel, Katherine y Alexandra fueron relacionados con mejores resultados académicos. Además, también se les vincula con mayor estatus socioeconómico.

Un dato más: Los investigadores han comprobado que las niñas llamadas Katherine suelen ir a escuelas privadas, y los llamados Lauren a universidades públicas.

Anuncios