Polymer Vision, una filian de Philips  empresa holandesa líder  y pionera en pantallas enrrollables , ha anunciado el lanzamiento de el primer teléfono móvil con pantalla plegable.

Readius es su nombre, incorpora una pantalla plegable de 5 pulgadas, una pantalla en la cual se pueden hacer la mayoría de actividades cotidianas como leer fuentes RSS o correo, es también reproductor de música, un lector de libros electrónicos, y por supuesto teléfono móvil.

 

Este dispositivo está a medio camino entre dispositivos como el iphone o el Kindle de Amazon, ya que se solapa en funcionalidades con ambos nichos de mercado. Además de ser el primer gadgets en producción que utiliza la tecnología de pantallas enrollables.

Una novedosa tecnología que, en cuanto al mundo del libro, no será su sustituto, pero que seguro será complemento ideal para viajes.

Actualmente la empresa fabricante está hablando con operadores de telefonía, así como distribuidores, para poder vender su producto al gran público, los primeros Telecom en Italia.

Anuncios