Sin duda lo mas interesante que LG ha presentado durante la convención CES es su nuevo televisor OLED que es el primero en el mundo en llegar a las 55 pulgadas. La compañía dice que este televisor cuenta con capacidades 3D, ofrece mejores ángulos de visión y entrega reproducción de color mas natural incluyendo negros más vibrantes. “Es todo lo puedes querer en un televisor,” agregó Tim Alessi de LG.

Si su asombrosa reproducción de colores no es suficiente para hacer que pararse a contemplar esta maravilla moderna, su grosor de solo 4mm tal vez lo haga. Además este televisor hace alarde de un peso de solo 16,5 libras. No tenemos un precio pero obviamente será muy costoso aunque la compañía promete lanzar este producto a un precio menor a lo que se esperaría para su tamaño y agregaron que debería estar disponible en los EE.UU. para el tercer o cuatro trimestre de este año.

LG también mencionó que planea agregar gestos y controles de voz a su línea de televisores inteligente. Con el control “inteligente” los usuarios podrán usar sus voces para ingresar texto al buscar contenido como también usar movimientos físicos para controlar varios aspectos del televisor. Además hay planes de incorporar una interfaz de gestos 3D para rastrear los movimientos del cuerpo permitiendo que los usuarios jueguen cosas como Fruit Ninja.

Hablando de aparatos inteligentes, algunos refrigeradores inteligentes fueron presentadnos en la convención CES. Algunos modelos vienen con ayudantes inteligentes que rastrear la comida dentro del refrigerador e incluso advierten cuando se acercan las fechas de expiración. La lista puede ser actualizada al agregar los artículos que fueron comprados en la tienda a través de una pantalla táctil o escaneando el recibo con un teléfono inteligente.

Hay una función muy útil que es la habilidad de recomendar recetas de cocina en base del contenido de la refrigeradora, como también una opción llamada “ice blast” que puede enfriar una lata en cinco minutos o solo ocho minutos para una botella de vino.

Checa este reportaje: http://www.youtube.com/watch?v=HpbN2ktWkog