Nintendo continúa revelando información de su nueva consola, Wii U. En esta ocasión, el gigante nipón ofrece nuevos detalles de lo que será su revolucionario mando que, se confirma, incorporará la tecnología de transferencia de datos NFC. A continuación, todos los detalles.

Nintendo vuelve a la carga con nuevos detalles de su innovadora consola. En esta ocasión, los de Satoru Iwata han anunciado que el misterioso  mando incorporará la tecnología NFC, un sistema que permite transferir y leer datos con suma eficacia, y empleado en el mundo de los smartphones para realizar numerosas tareas como, por ejemplo, el pago de un parquímetro, abrir la puerta de un hotel, o comprar artículos como si de una tarjeta de credito se tratara.

En el caso de Wii U, el mando “nos permitirá crear cartas y figuras que podrán leer y escribir datos de forma electrónica mediante el sistema NFC”. Obviamente, las posibilidades de este sistema, más alla de los micropagos (sinceramente, desconocemos cual sera su ventaja respecto a otros medios) apuntarán hacia las opciones de juego, es decir, su jugabilidad.

En cualquier caso, un dato interesante que no hace sino sumar puntos a esta consola. Una plataforma que ya cuenta sus dias por ver la luz y que llegará, como todos sabéis, a tiempo para competir en el mercado navideño. Si hacemos un cálculo, probablemente en algún periodo comprendido entre noviembre y principios de diciembre aunque esto, por supuesto, son meras especulaciones.

En cualquier caso, permanescamos atentos porque Nintendo esta ofreciendo multitud de detalles respecto a Wii U, anteriormente conocida como Wii 2 y que, ahora, podría incluso llegar a cambiar de nombre. Seguiremos informando.

Checa este link: http://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg