Según una investigación de la Northwestern University, ser padre deriva en tener “bajos niveles de testosterona que mantiene a estos hombres fieles”.La investigación siguió a 624 de jóvenes antes y después de ser padres, y demostraron que los hombres que buscan pareja, tienen niveles de testosterona altos, mientras que los que ya son padres tienen niveles bajos.

Christopher Kuzawa, líder de la investigación, comentó: “tener que preocuparte por otro ser humano conlleva tal esfuerzo que es co-operativo por necesidad y nuestros estudios demuestran que los padres humanos están naturalmente hechos para hacer el trabajo bien”.Las ventajas de tener ls testosterona baja es que los hombres son menos propensos a enfermarse, por lo que podría explicar por qué las hombres casados y con hijos tienen mejor salud que los hombres solteros. ¿ Y esto? Ahora resulta que los que no somos padres, somos más sanos.

¿Les creemos?“Generalmente la testosterona de los hombres no cambia mucho. Puede bajar conforme uno envejece en respuesta a condiciones médicas y a tratamiento. Pero verlo disminuir tan dramáticamente en respuesta familiar es intrigante” comentó Dr. Allan Pacey, profesor de andrología en la Universidad de Sheffield.Yo por eso mejor sin más bocas que alimentar en mi techito.