Las autoridades británicas cerraron el sitio de música en InternetRnBXclusive.com, y en su lugar colocaron un aviso en el que advierten que todo usuario que descargó archivos de esa web, podría afrontar hasta diez años de prisión

En el aviso que sale al momento de ingresar a http://rnbxclusive.com/, las autoridades británicas también amenazan a los usuarios con multas y limitadas. Para que el usuario se sienta cohibido, también viene señalado en ese momento cuáles sus datos de conexión a Internet, en concreto, el IP de la computadora desde la que se accede en ese momento, el sistema operativo usado, la hora y la fecha del instante en el que internauta intenta abrir la página. Quien advierte de esta manera que el usuario podría pasar entre rejas 10 años de su vida es la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA), que fue la responsable de cerrar este miércoles la web de descargas gratuitas Rnbxclusive.com.
La SOCA también advierte al usuario que toda esa información puede ser usada en su contra para localizarlo. La Agencia afirma que “tiene la capacidad de vigilar e investigar a los usuarios”, y que por tanto podría identificar a aquellos que hayan descargado contenidos, “para procesar penalmente” a los internautas.
Junto al cierre de la página, la SOCA ya arrestó a uno de sus encargados de la página, acusándolo de haber cometido presuntos delitos de fraude y conspiración. “La mayoría de los archivos disponibles en el sitio se robaron de los artistas”, argumentan.
RnBXclusive.com, una página estadounidense que contaba con casi 10.000 seguidores en su cuenta de Twitter y más de 250.000 en Facebook, ofrecía canciones de R’n’B y hip hop desde que se abrió en 2008.
Es la primera vez que Reino Unido cierra una dominio estadounidense. Esta iniciativa se produce un mes después que el FBI cerrara la página Megauploa y arrestara a cuatro de sus directivos, entre ellos su fundador Kim Dotcom, por un supuesto delito de piratería informática.
La lucha contra la descarga de contenidos ha ido en auge en las últimas semanas. La aprobación de la Ley Sinde en España, el debate sobre la ley antipiratería estadounidense SOPA, el acuerdo comercial ACTA y el cierre de Megaupload son las últimas iniciativas que intentan delimitar el intercambio de archivos que podrían estar protegidos.

Anuncios