Según datos recogidos por mobifriends.com, el portal de encuentros en Internet, los hombres que buscan pareja a través de Internet suelen visitar mucho más los perfiles que las mujeres.

Encontrar pareja en Internet ya nada tiene que ver con lo que era hace unos años. El romance digital está de moda y se ha convertido en una ventana más a través de la cual millones de corazones pueden encontrar su media naranja.
Según datos recogidos por Mobifriends, los hombres y las mujeres se comportan de manera diferente a la hora de relacionarse en este tipo de plataformas. Los hombres suelen visitar tres veces más perfiles que las mujeres, es decir 598.000 frente a 197.000. Además, los hombres son, aproximadamente, un 40 por ciento más propensos a iniciar el contacto con una mujer después de visitar su perfil, que las mujeres tras ver el perfil de un hombre (un 12,5% frente a un 9 %).
En palabras de Lluís Carreras, CEO y Socio Fundador de Mobifriends, “el nuevo estilo de vida que llevamos, las prisas y la falta de tiempo han hecho que páginas de encuentros como la nuestra cada vez tengan más usuarios interesados en este nuevo canal como medio para relacionarse. La gente se toma muy en serio con quién quiere relacionarse y entablar una relación de pareja estable, y por eso nosotros ofrecemos un gran abanico de servicios y posibilidades, de forma totalmente gratuita, para que la gente haga realidad su sueño y encuentre el amor en la red”.
Hombres y mujeres se comportan de manera diferente en Internet, y eso es lo que finalmente hace posible que este tipo de páginas de encuentros funcionen con gran éxito. La actitud de los usuarios y su comportamiento con los otros ha cambiado y evolucionado radicalmente. Antes este tipo de plataformas estaban estigmatizadas socialmente, sin embargo, hoy en día, han ayudado a que millones de personas se encuentren y formen pareja. El amor digital ya es un hecho.