Según el periódico francés Le Monde, Google deberá pagar 500.000 euros a una empresa francesa por daños y perjuicios, así como otros 15.000 de multa por abuso de posición dominante en el mercado en Francia. El hecho de que Google Maps sea gratuito para las empresas rompe las reglas de la competencia, según el juez.

Esta ha sido la sentencia del tribunal de comercio de París, basada en la acusación de la compañía Bottin Cartographes, que comercializa mapas y un servicio delocalización de pago. El tribunal también ordenó que la sentencia se publicará en los diarios Wall Street Journal, Herald Tribune, Le Monde, Le Figaro, La Tribune y LesEchos.

La compañía francesa, que proporciona mapas y herramientas de localización, cuenta con clientes como Louis Vuitton, Airbus y algunos fabricantes de automóviles. El abogado de Bottin Cartographes, Jean-David Scemmama se ha mostrado satisfecho por el desenlace: “Es el fin de un combate de dos años, una decisión sin precedentes, una condena solidaria a Google y Google Francia”, tal y como recoge Le Monde.

Por su parte, un portavoz de Google Francia ha confirmado su intención de reclamar la sentencia y ha declarado: “Seguimos convencidos de que una herramienta cartográfica de alta calidad, libre y gratuita es beneficiosa, tanto para los internautas como para los propietarios de un sitio web”.

Anuncios