Estar demasiado enganchado a Facebook puede tener consecuencias graves para la salud. Así lo ha asegurado el psicólogo Larry Rosen durante la convención anual de la Asociación de Psicólogos de Estados Unidos que se ha celebrado este fin de semana.

Rosen ha estado estudiando los efectos de la tecnología en las personas durante 25 años y ha llegado a algunas conclusiones cuando menos, llamativas. Asegura que Facebook puede ser muy beneficioso para encontrar amigos del pasado, pero que estar muy enganchado a la red social puede tener efectos muy negativos en la salud, sobre todo entre los más jóvenes.
Según el psicólogo, los adolescentes que usan más tecnología, como videojuegos o Internet,tienden a tener dolor de estómago, transtornos del sueño, ansiedad y depresión. Además, suelen faltar más a clase, señaló, según recoge Los Angeles Times.
Otra consecuencia del uso de Facebook es que tanto adultos como jóvenes que se conectan mucho suelen ser más narcisitas. Las redes sociales les permiten ‘emitir su vida’ 24 horas al dia, y eso puede llevar a desórdenes de la personalidad, paranoia, ansiedad y la ingesta de más bebidas alcohólicas.
Rosen también ha analizado la manera de estudiar de los jóvenes, que por lo general sólo pueden concentrarse durante tres o cuatro minutos antes de parar para mandar un mensaje de texto, actualizar su estado o jugar con el móvil. Según el estudio de este psicólogo, los alumnos que chequean Facebook mientras estudian suelen sacar peores notas.
Anuncios