Investigadores de Nanoco Technologies desarrollaron un nuevo cristal que emite luz para producir televisores de puntos cuánticos (QD) ultrafinos .

Estos diminutos cristales son 100,000 veces más pequeños que el ancho de un cabello humano. La pantalla ultrafina puede ser comparado como un papel luminoso que podrá ser transportado fácilmente.

Los científicos esperan que estos televisores ultradelgados con mejor calidad de imagen, estén disponibles en el 2012, sin embargo una versión flexible de estas pantallas se espera que dure al menos tres años más para llegar al mercado.
Michael Edelman, presidente ejecutivo de la empresa Nanoco, dijo: “Estamos trabajando con algunas empresas importantes de electrónica en Asia, será la próxima generación de televisores de pantalla plana”.

Una ventaja que proporcionan los puntos cuánticos es que se pueden imprimir en una hoja de plástico que puede ser enrollada, es probable que los primeros dispositivos que adopten esta tecnología sean los de uso personal. Sony, Sharp, Samsung y LG podrían estar preparando estos aparatos con tecnologia QD.

Anuncios